lunes, 14 de mayo de 2012

Entrevista a un Ingenierio de Sistemas

Hoy dia entrevistaremos a Luis Mesía Ibarra: Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, MBA en ESAN y actualmente trabaja en una exitosa empresa minera.



1. ¿Cuando termino la carrera de Ingeniería de Sistemas y que aptitudes piensa usted debería tener una persona si quiere postular a esta carrera?


Mi carrera en la San Marcos la terminé en el año 1989 y me gradué el año siguiente, me costó 8 años debido a las constantes huelgas que se presentan en la universidad. Con respecto a las aptitudes que debe tener el Ingeniero de Sistemas me identifico con unas principales: Ser innovador; facilidad de entendimiento a las empresas, pues este va a diseñar un programa que pueda reducir tiempos, y optimizar los procesos de una empresa. Ser una persona que tenga una gran agilidad mental, gusto por las matemáticas y ser completamente creativo.

2. ¿Qué aptitudes piensa usted debería tener una persona que quiere postular a la carrera de Ingeniería de Software?


Un ingeniero de software tiene que tener unas características muy similares al de Sistemas, aunque hay algunas que varían mas, como su inclinación por el diseño de programas, la especialización en los lenguajes de programación, favoritismo por el diseño de software como amplia imaginación para las diferentes funciones complejas que debe tener un software en nuestros días.

3. ¿De qué modo afectan estas carreras el medio tecnológico?


Estas interesantes carreras son, probablemente, las más relacionadas a la tecnología junto con la carrera de Ingeniería Electrónica. Su continua actualización y los variados sectores a los que va dirigido la hacen una de las carreras del futuro. El uso de la computadora en las empresas, industrias y toda organización en general, hoy en día, es vital; pues el mundo se ha globalizado rápidamente gracias al Internet. Estas dos carreras son las que moldean y permiten el continuo desarrollo exponencial de la tecnología en general.

4. ¿En que están capacitados los profesionales de cada una de estas carreras a grandes rasgos?


Poder satisfacer las necesidades a nivel de sistemas de cualquier empresa, logrando los mejores resultados posibles. Además de poder adaptar la empresa al uso de las grandes herramientas que nos da la tecnología. El Ingeniero de Sistemas o Software tiene que estar en una constante actualización debido a que el mundo informático es actualizado continuamente. Pasan unos meses y ya no eres nadie en el campo laboral si no te actualizas.

5. ¿Cómo afectan estas carreras al ámbito laboral?


En la actualidad, todas las empresas necesitan tanto a un grupo de ingenieros de sistemas como de software para poder registrar sus movimientos, acciones y procesos industriales que se llevan día a día. La gran cantidad de ingenieros de sistemas y de software ha logrado que se cree una competitividad que en mi época no existía con tal magnitud como la de ahora. Son pocos los ingenieros de sistemas que destacan y logran verdaderamente grandes cosas.

6. ¿Como Ingeniero de Sistemas, que tanta demanda laboral había en el momento que usted egresó?


La carrera de Ingeniería de Sistema era la carrera del futuro en esos momentos; sin embargo, no muchos jóvenes se arriesgaban a optar por esta interesantísima carrera pues todavía no estaba definida al 100%. Por suerte mía, tuve una gran oportunidad y pude acceder a este gran trabajo que tengo y lograr mis metas anheladas.

7. ¿Cuál es la relación entre estas dos carreras?


Ambas están muy relacionadas a la informática y a la tecnología. Las dos se complementan mucho pues el Ingeniero de Sistemas se encarga del diseño estructural del programa que necesita la empresa; en cambio, el Ingeniero de Software recibe esta estructura y se encarga de construir el programa mediante los códigos más especializados y efectivos buscando junto al de Sistemas, el agrado y aceptación de la empresa.



Fuente http://infosistemasupc.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario