sábado, 12 de mayo de 2012

Sistemas de Informacion = Futuro

 megatendencias

La comprensión de las megatendencias, las expectativas y desarrollo masivos y persuasivos que darán forma al futuro, proporciona la perspectiva necesaria para evaluar las herramientas e innovaciones disponibles.

 He aquí 10 megatendencias que prometen modelar el uso de los sistemas de información:


 1. Redes Estratégicas: Cada vez más, las corporaciones se basan en la capacidad de transmitir todo tipo de datos. La transmisión de datos de voz e imagen se está convirtiendo en una capacidad fundamental para manejar los negocios. En el futuro, una compañía sin una red confiable de comunicaciones tendrá una desventaja significativa.

2. Globalización Comercial: El concepto de “mercado global” se está convirtiendo rápidamente en una realidad. No hay lugar para esconderse de la influencia de los competidores o de la demanda de los consumidores en todo el mundo. Tanto los grandes como los pequeños proveedores se verán forzados a ajustar sus operaciones a la complejidad de un mercado global.

3. Consolidación Corporativa: En un ambiente económico de dos tipos, las grandes corporaciones conseguirán un gran volumen de negocios debido a la creciente consolidación. Las compañías con iniciativa actuarán en primera instancia como innovadoras de productos.

4. Integración de Operaciones: Las empresas tenderán a establecer operaciones orgánicamente funcionales, continuamente interactivas y ligadas electrónicamente con una fuerza de productos.

5. Reorganización de la administración: La tradicional pirámide organizacional de los gerentes a nivel operacional, medio y alto cambiará. Los rangos de gerencia media se reducirán al mismo tiempo que su capacidad de decisión aumentará. La automatización cambiará la naturaleza y el número de posiciones de nivel introductoria.

6. Experiencia automatizada: Las habilidades, reglas empíricas y estrategias de decisión de los expertos se capturarán en la forma de sistemas expertos. Estos sistemas no sustituirán a las personas que toman decisiones sino que se convertirán en un importante y a menudo invaluable apoyo.

7. Sofisticación del usuario: Al seguir evolucionando lo “amistoso” y el poder de los sistemas de información, los usuarios jugarán un papel cada vez más importante en las actividades de procesamiento de la información de la organización.

8. Expectativas del consumidor: Los clientes demandarán mayores niveles de desempeño y confiabilidad del producto. La desmistificación de la alta tecnología dará como resultado un aumento en la excelencia del producto.

9. Reestructuración de la distribución: los consumidores esperan una entrega cada vez más rápida y eficiente de los productos. Si la tecnología de información juega un papel central, habrá una distribución más directa, que descansará menos en terceros, especialmente en aquellos ue no agreguen valor.

10. Redirección técnica: Los usuarios dirigirán sus energías hacia la optimización creativa de las tecnología, equipo y productos existentes. Esta acción no se puede posponer anticipándose a loscambios revolucionarios. 

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