domingo, 13 de mayo de 2012

Ingenierias Que Se Relacionan, Pero No Son Iguales.

Ingeniería de sistemas

 La ingeniería de sistemas o ingeniería de los sistemas o ingeniería en sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.

 

Ingeniería en computación

 La ingeniería en computación estudia el desarrollo de sistemas automatizados y el uso de los lenguajes de programación; de igual forma se enfoca el análisis, diseño y la utilización del hardware y software para lograr la implementación de las más avanzadas aplicaciones industriales y telemáticas. Es el área de trabajo que se concentra en el estudio de situaciones susceptibles de automatizar mediante el uso de sistemas de computación y componentes digitales, a fin de determinar la factibilidad técnica, la conveniencia operacional, la factibilidad económica y la evaluación de alternativas existentes para desarrollar la solución más adecuada.


Ingeniería informática

 La ingeniería informática es la rama de la ingeniería que aplica los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.


PERFIL DE LOS INGENIEROS

 

Ingeniero de Sistemas

El Ingeniero de Sistemas es un Profesional Universitario, cuya personalidad está caracterizada fundamentalmente por ser un individuo integrado a la sociedad, al entorno y al medio laboral. Así mismo, posee aptitudes y habilidades para manejo exhaustivo de los conocimientos básicos, éticos, técnicos y científicos, con el objetivo de ampliar la planificación, administración y supervisión de operaciones en sistemas computacionales. Es un profesional con elevada ética profesional, cumple normas y reglamentos, respeta al hombre, a la sociedad y el medio ambiente. Por último, es un líder que dirige de manera óptima a sus subordinados y  está preparado para trabajar bajo presión.
Con capacidad de investigación que le permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en áreas del quehacer profesional, desde el punto de vista operativo, individual y social, hasta la generación de nuevos conocimientos, formados para interactuar y trabajar eficaz y eficientemente en equipo, y por ende, con la capacidad de recibir, transmitir y generar información que le permita no sólo mantenerse actualizado, rendir más en sus funciones, sino ser gestor de su propio empleo y el de otros.
 

 Ingeniero en Computación

 El Ingeniero en Computación se ocupa de plantear y de resolver problemas que requieren la utilización del computador con una orientación científica. Domina las técnicas del uso de las computadoras, programación de cálculos, programación de problemas no numéricos, métodos de administración interna de la máquina, métodos de simulación, tratamientos de información. Resuelve problemas de utilización de los sistemas de computación en el campo de las ciencias exactas, ciencias naturales y ciencias humanas.

 

Ingeniero en Informática


El Ingeniero en Informática es un profesional capacitado para el manejo de los recursos informáticos. Instrumenta, analiza y diseña sistemas de información que permitirán el desarrollo integral de la organización. Desarrolla distintos tipos de estructuras lógicas para solucionar problemas con el uso de la computadora. Maneja diferentes lenguajes de programación. Usa técnicas y disciplinas afines a los sistemas de información, tales como: aspectos administrativos, organizativos, estadísticos y control de proyectos. Está capacitado para liderar proyectos que requieren el manejo de grandes volúmenes de información.

                                                     Conclusión 

Después de toda esta "larga" explicación sobre cada una de las Ingenierías "relacionadas" que la mayoría de las veces son tomadas por las personas que no tienen información correcta como "iguales" y le dicen a los jóvenes "estudia en TAL Universidad allí dan esa carrera se llama diferente pero es lo mismo". Este resumen nos hace evidenciar que son realmente diferentes y se adaptan a los gustos y ideología de los estudiantes, dependiendo de sus gusto y la visión que tengan de su FUTURO COMO PROFESIONALES y no a su FUTURO MONETARIO, porque de lo contrario serán profesionales con algún tipo de frustración porque su carrera no lleno sus expectativas... por eso hice este aporte para todos aquellos jóvenes amantes de la tecnología que quieran estudiar algunas de estas carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario